LA LIGA DE DJS

by MORENO DJS & MAXIEVENTOS

FECHA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN O HASTA COMPLETAR PLAZAS

patrocinadores & colaboradores

REGLAMENTO DE LA LIGA DE DJS

Un concurso fuera de lo normal, donde distintos DJS, independientemente del estilo musical, equipo de mezcla, edad o experiencia, tendrán que batirse en duelo constante contra el resto. Superando 7 pruebas o retos mientras realizan sus mezclas en directo; en un concepto nuevo y divertido de concurso de DJS.

La liga de DJS es un concurso en diferido, es decir, se realizan las grabaciones en un único día donde se citarán a los participantes de manera PRESENCIAL en la ciudad de Segovia, concretamente en las instalaciones de uno de los organizadores MAXIEVENTOS. Con una estimación de tiempo de grabación aproximado, de una hora por participante.

Una vez allí cada participante, ira realizando las 7 pruebas de forma aleatoria mediante sorteo, todas seguidas y continuadas, con descanso entre ellas, para prepararse e intercambiar cableado o equipo si fuera necesario.

Cada prueba tendrá una duración de 60 segundos, en un total de 7 pruebas. Pase lo que pase, se seguirá grabando hasta completar los 60 segundos. Cualquier abandono o incumplimiento de las normas de la prueba implicará sanción (mas tarde serán nombradas).

Cada participante tendrá permitido usar su propio equipo de mezcla si desea instalarlo, por el contrario, el equipo facilitado para el concurso será Pioneer DJ XDJ-RX3. No existe ninguna prohibición de equipos o marcas de dispositivos a utilizar siempre y cuando no incumplan las normas del concurso.

Esta permitido y es aconsejable, preparar las mezclas o mashups, para únicamente realizarlas en directo superando los retos. Se valorará por encima de todo la técnica de la prueba, asignando la prueba como correcta o incorrecta en función de la ejecución de la mezcla. Una vez asignado en correcto o incorrecto, se tendrá en cuenta la dificultad de ejecución, técnicas usadas, EQ, FX, mezcla a tempo, originalidad, etc…

La valoración técnica será juzgada por MORENO DJS y MAXIEVENTOS repartiendo 10 puntos que irán únicamente del 1 al 10 (definiendo 1 como menor puntuación y 10 como máxima), para los 10 mejores participantes de la ronda, independientemente del número de participantes.

Este año como novedad, contaremos con la colaboración de un juez honorífico que otorgará un plus de puntuación técnica a los DJS, repartiendo puntos entre los 3 mejores participantes, con 3, 7 y 10 puntos respectivamente (marcando el 3 como menor puntuación y 10 como máxima).

Una parte del concurso también serán las votaciones sociales, que se visualizarán por Instagram, en formato historia, donde habrá un enlace para votar y cada usuario tendrá solo opción de marcar a dos de los participantes. Los 3 participantes más votados se llevarán 3, 7 y 10 puntos respectivamente en orden de menor a mayor votos. En caso de empate los puntos a asignar se sumarán y repartirán después.

Otra novedad de esta edición, es que los participantes también votarán entre ellos, con valor de 1 punto por ronda, nunca así mismos y no podrán repetir a quien otorgarlos.

Estas son las prohibiciones y sus consecuencias:

Por último, este año habilitamos el uso de 3 comodines para los DJS, que podrán usar una sola vez cada uno o incluso no gastarlos todos. La elección del comodín se deberá decidir una vez se sepa el reto a superar pero antes de iniciar la grabación del mismo. La NO utilización de ningún comodín se bonificará con 25 puntos, pero si se utiliza al menos uno de los tres, no se podrá optar a dicha bonificación. Estos son los comodines habilitados.

  • Comodín del juez de honor: consiste en multiplicar x2 la puntuación del juez, siempre y cuando se clasifique en la ronda entre los 3 primeros.
  • Comodín del público: consiste en multiplicar x2 la puntuación del voto social, siempre y cuando se clasifique entre los 3 más votados.
  • Comodín de la pantalla: únicamente usando este comodín se puede usar la pantalla completamente sin penalización.

La suma de los puntos obtenidos técnicamente, más los puntos obtenidos socialmente, más los puntos obtenidos por el juez honorífico, más los puntos votados por los propios participantes, restando las penalizaciones (si las hubiese) y aplicando la reglamentación de los comodines, darán como resultado al vencedor/a de LA LIGA DE DJS 2024, obteniendo un premio en metálico de 400€.

RETOS 2024

Realizar el set con unas manoplas de Mickey Mouse como guantes, dificultando el tacto en la mesa.

Realizar el set dando la vuelta al equipo de mezcla.

Realizar el set con unas gafas con visibilidad totalmente opaca.

Realizar el set sin tocar el jog en ningún momento, desactivando el botón Quantize (en caso de tenerlo), ayudando a la entrada de la mezcla al grid.

Realizar el set de forma normal, con la excepción de unos pulsadores instalados a ambos lados del equipo, donde realizando correctamente el código de colores se podrá aspirar a ganar unos puntos extra.

Realizar el set con el botón REVERSE activado. Posteriormente en edición se invertirá el sentido de la velocidad para juzgar la prueba de forma normal.

Realizar el set de forma normal. Excepto cuando suene una sirena, que habrá que levantar los brazos sin poder tocar nada de la mesa de mezclas hasta que suene de nuevo la sirena.

UBICACIÓN GRABACIONES